1. Gestión de proyectos y herramientas de colaboración
Hay varios servicios de suscripción web populares para el seguimiento de los proyectos, publicar actualizaciones, asignar tareas, compartir archivos y la gestión de trabajo móvil. Estas son algunas de las características más comunes de estas herramientas de gestión de proyectos y colaboración online:
- Permitir a los empleados, gerentes y ejecutivos para seguir claramente el avance de los proyectos, ya que se han completado unos, en pista o hayan acumulado retrasos.
- Permitir a los administradores asignar fácilmente las diferentes tareas a diferentes miembros del equipo y los miembros del equipo para que informe sobre su progreso.
- Los miembros del equipo reciben por e-mail o RSS (Really Simple Syndication), avisan cuando hay cambios o se hacen comentarios sobre su proyecto.
Imagen relacionada- Los usuarios pueden compartir fácilmente documentos de cualquier tipo de archivo y colaborar en los cambios.
- Los gestores y los ejecutivos pueden imprimir informes sobre la productividad de los empleados, las tasas de terminación de proyectos a tiempo, entre otros.
2. Mensajería instantánea
La mensajería instantánea puede ser una poderosa herramienta de colaboración en el entorno empresarial. Más rápido que el correo electrónico, menos intrusivo que una llamada telefónica, es una gran manera de hacer preguntas rápidas, compartir archivos y configurar la voz, web o videoconferencias.
Programas como AIM Pro yKonoLive toman mensajería instantánea más allá del simple chat. Permiten el intercambio de documentos, intercambio de escritorio , conferencia y mensajería segura y encriptada. Empresas como creditosrapidos10min ya lo utilizan para realizar la comunicación con sus usuarios, pudiendo obtener información sobre sus préstamos y créditos y realizando el envío de documento de forma online.
- Empleados independientes y contratados pueden rastrear el número de horas que han trabajado en un proyecto determinado.
- Varios de estos programas le permiten actualizar el estado del proyecto desde un dispositivo móvil como una PDA o teléfono móvil.
3. Conferencia web
En este mundo moderno, las empresas se
especializan en la conferencia Web, conferencia de audio y soluciones de
videoconferencia con herramientas de colaboración integradas. Las herramientas
de conferencia están alojados en un servidor de terceros y se puede configurar
fácilmente y al instante a través de una interfaz web.
4. VoIP y comunicaciones
Mediante la integración de todos los tipos
de comunicación, (voz, correo electrónico , mensajería instantánea, fax y
video) sobre una red de protocolo de Internet (IP), es posible gestionar todas
sus comunicaciones desde un único espacio de trabajo de la Web. Las pequeñas
empresas pueden utilizar un sistema simplificado como Skype. Organizaciones más
grandes y complejas podrían emplear VoIP y soluciones de comunicaciones
unificadas de compañías como Cisco o Avaya .
5. Redes sociales
Las empresas se están dando cuenta del
potencial de las redes sociales online para la colaboración, la comunicación y
la creación de redes internas y externas. Una empresa puede crear una página o
grupo en un sitio de redes sociales populares como Facebook o construir una red
social independiente con un servicio como Ning.
Estas son los tipos de herramientas más
interesantes con las que se tiene que trabajar para mejorar la comunicación en
el entorno empresarial y que aumentarán las ganancias de tu empresa.
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